Imagen
JUNTA PARROQUIAL DE NAYON | SERVICIOS PARA LA PARROQUIA | PLANTAS EN NAYON | La Comunidad de Nayón | Obras en la Parroquia | Proyectos | Internet en Nayón | Geografía de Nayón | Historia de Nayón | Sitios Turísticos | Datos Estadísticos
Internet en Nayón
INTERNET EN LA PARROQUIA

El acelerado repunte informático de los países más avanzados del mundo hace que las diferencias entre países sea más profundo, es así que, la tecnología informática hace cada día más ricos a los ricos y más pobres a los pobres. Nuestro país no se escapa de este círculo tecnológico perverso, más aún los sectores rurales, donde no existe una escuela con las herramientas básicas para una educación adecuada en las tecnologías de información, por tanto, existen niños y jóvenes con escasa preparación en la materia, produciéndose una diferencia en conocimientos informáticos, con los mismos niños y jóvenes de la ciudad, peor aún con sus contrapartes de los países mas desarrollados, donde la diferencia es abismal.
Las Naciones Unidas han estimado que en el mundo existen 275 millones de usuarios de Internet; pero que la mayoría está concentrada en países ricos. Los datos y cifras son alarmantes: 93 % de los usuarios de Internet se encuentran en países ricos, un solo país pequeño como Finlandia tiene más conexiones que toda América Latina y en Nueva York hay más usuarios que en todo el continente Africano.
Y es que todo converge hacia Internet: toda la economía, tarde o temprano será digital, lo que significa que todos los equipos, todos los electrodomésticos, todas las actividades convergerán en internet.
En la reunión de los países mas desarrollados (G-8) se acordó hacer participar a todos los pueblos del mundo de los beneficios de la sociedad informatizada y abatir la división digital. Así anunciaron la creación de un fondo con este objetivo.

Por lo tanto con las nuevas tecnologías de información y la capacitación adecuada se generarán otras labores insospechadas ahora, se está creando una base de datos de la historia de Nayón y sus alrededores, sus costumbres, fiestas patronales, plantas ornamentales que se producen en la parroquia y las que se importan de otras ciudades, incluso de países vecinos. Esta base de datos estará disponible para todo el mundo a través de Internet. Con la difusión de las actividades emprendidas, se fomentará el turismo, con lo cual se tendrá mayores oportunidades de trabajo para los jóvenes capacitados, evitándose de esta forma la migración de los moradores, que en algunos casos venden sus propiedades para salir a alguna ciudad de Europa donde son maltratados y explotados.

Se prevé iniciar la capacitación inmediata de los niños de la escuela de forma permanente y conjuntamente a todos los habitantes de este sector, para luego ir creando nuevos proyectos que beneficien a esta comunidad.

El sector beneficiado con el proyecto comprende inicialmente la Parroquia de Nayón, los anejos de: San Pedro de El Valle, Inchapicho y Tanda; posteriormente se prevé abarcar las parroquias vecinas de Zámbiza con sus anejos y Llano Chico.

El número de personas beneficiadas son aproximadamente 15.000 habitantes quienes con la capacitación mejorarán su forma de vida y lo que es más importante estarán preparados a los desafíos del futuro.

El Proyecto utilizará mano de obra específicamente del sector y con el apoyo de la Junta Parroquial de Nayón se ejecutará de una forma eficaz y permanente.
PAGINA PRINCIPAL
REGRESO